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Detalle de Actividades



Matronatación (6 a 24 meses): es la iniciación de los bebes al medio acuático en conjunto con la madre y/o padre.
Se trabaja en la estimulación temprana, facilitando la adaptación al medio y los vínculos con sus padres y pares.

 

C 1/2 (2 y 3 años): Recreación y juegos en gimnasia. Adaptación al medio acuático.

 

C 1 (3 a 5 años): Actividad de Gimnasio y Piscina buscando a través del juego, el dominio y desarrollo del cuerpo. En el medio acuático se busca la adaptación y dominio del mismo.

 

Acrobacia en Tela: Modalidad de práctica circense mixta. Donde se realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas aéreas suspendidas en telas. Desarrollando todas las capacidades físicas y creativas.

 

Actividad Juvenil: Actividad física orientada a los intereses de la edad, consiste en coreografías, baile, flexibilidad, acrobacias aéreas y en suelo.

 

Patín artístico (menores):
Nivel Principiantes: iniciación y aprendizaje, mucha diversión.
Nivel Avanzados: aprendizaje, coreografías y participación en torneos.

 

Ballet: Composición de danzas donde se trabaja en el desarrollo artístico y técnico de los movimientos corporales, motivados por expresiones musicales en forma armónica y rítmica.

 

Karate (menores): Arte marcial de origen Oriental donde se trabaja, Defensa Personal, Disciplina y Actitud. Asociación UECHI RYU Karate-Do del Uruguay.

 

Escuelas deportivas de Basquetbol, Hándbol y Voleibol:
Iniciación deportiva, apuntando a los procesos pedagógicos y técnicos de cada deporte. Encargadas de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y jóvenes deportistas. Facilitando la comprensión y adquisición de los elementos básicos del deporte. Se trabaja con un alto contenido recreativo y de acuerdo con los intereses.

 

Hidrogimnasia: es una clase de gimnasia en el agua, apta para mayores de 18 años donde se trabaja el desarrollo de las capacidades físicas en conjunto con el sistema cardiovascular. En el medio acuático encontramos posibilidades de movimiento diferentes a las que encontramos en tierra; los movimientos se ven facilitados por la ausencia de la fuerza de gravedad disminuyendo así la presión en las articulaciones y favoreciendo la circulación general.

 

Higiene de Columna: Gimnasia terapéutica suave, orientada a la concientización del control postural.

 

Pilates: el método consiste en el desarrollo de los músculos para de esta manera mantener el equilibrio y control corporal, darle firmeza y estabilidad. La respiración y relajación y conciencia corporal juegan un papel fundamental.

 

G.A.P: Ejercicios de tonificación y fortalecimiento de glúteos, abdomen y piernas. Utilizando técnica de barra Ballet, poniendo énfasis en elongación, tonificación y postura. Se adapta a los diferentes niveles motrices.

 

Stretching: Se trabaja en flexibilidad (elongación muscular y movilidad articular) buscando mejorar la postura, prevenir dolores de espalda o lesiones y favorecer la relajación. Se utilizan diferentes técnicas (activas y pasivas) y materiales.

 

Ciclismo Indoor: El Ciclismo Indoor es una actividad principalmente cardiovascular de intensidad variable y de muy bajo impacto articular, en donde la música juega un rol fundamental en la motivación y ritmo de la clase.

 

Localizada: Se trabaja apuntando al acondicionamiento general, al desarrollo equilibrado de los diferentes grupos musculares. La técnica en la realización de los ejercicios es fundamental.

 

Aero-Local: Se trabaja principalmente el sistema cardiovascular atendiendo el desarrollo equilibrado de los diferentes grupos musculares.

 

Adultos Mayores: Actividad suave/moderada que apunta al bienestar físico atendiendo las necesidades de esta edad.

 

Voleibol: Enseñanza

 

Piscina libre: A partir de 16 años

 

Sala de Musculación: A partir de 16 años se puede ingresar a la Sala. La misma consta con un Docente de Educación Física, al cuál se podrá solicitar que realice una rutina de ejercicios acorde a las capacidades u objetivos de cada persona.

 

Enseñanza de Natación Adultos: se trabaja en base a los diferentes estilos, atendiendo los niveles de los alumnos.

 

Gimnasia C2 6 a 8 años: Juegos y actividades pre deportivas.

 

Gimnasia C3 9 a 11 años: Juegos, actividades pre deportivas y deportes.

 

Gimnasia C4 12 a 17 años: Deportes

 

Musculación Enseñanza: Actividad dirigida para adolescentes de 12 a 15 años donde se enfatiza la técnica no la carga.

 

Piscina recreativa: Alto contenido lúdico y enseñanza de natación.

 

Acondicionamiento Físico 1: De 18 a 30 años. Acondicionamiento físico de base, ejercicios aeróbicos, fuerza, velocidad y flexibilidad.

 

Entrenamiento Funcional: Trabajos en circuitos, estaciones, etc., de menor exigencia que la clase anterior.

 

Zona Media: Clase de alto contenido muscular, donde se realizan diversos ejercicios localizados en zona abdominal, compensando la zona dorsal y finalizando con ejercicios de elongación y relax.

 

Jiu - Jitsu: Defensa Personal, práctica y efectiva. Arte marcial de origen Japonés que reposa sobre el principio de no resistencia, fue practicado por los antiguos Samurai en la época feudal japonesa se utilizo para la defensa personal y el combate cuerpo a cuerpo en la batallas.

 

Yoga: Es una disciplina física, mental y espiritual originaria de la India. A través del Yoga tenemos un espacio y un tiempo para el autoconocimiento, apuntando al bienestar holístico del ser humano.
Se trabaja en un grupo abierto en el cual cada uno practica de acuerdo a sus intereses y posibilidades, basado en diferentes métodos y técnicas: respiración, relajación, posturas, concentración y meditación.

 

Ritmos: clase de baile de distintos ritmos musicales, donde se trabaja aeróbicamente, con coreografías progresivas de fácil ejecución y al finalizar ejercicios de flexibilidad.

 

Zumba: La manera mas divertida de quemar calorías.

 

Bohe Pump: Clase localizada con barras donde trabajaras todo el cuerpo, variando el peso según el grupo muscular que se trabaje, la intensidad la da el alumno. Como si entrenaras en sala pero de una manera mas divertida. Entrenamiento tanto para hombres como mujeres.

 

Bohe Cross: Fenómeno mundial que mejora las 10 capacidades físicas de una persona o deportista (fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad, capacidad pulmonar, velocidad, stamina, coordinación, estabilidad y agilidad) Tonifica y baja de peso rápidamente. En hombres eleva los niveles de la hormona testosterona la cual da la fuerza y ayuda al desarrollo muscular.

 

U bound: Saltando sobre un minitrampolín resulta un entrenamiento de alta  intensidad con cero impacto y sin dañar las articulaciones. El gasto calórico aproximado es de 900 calorías. Beneficia al sistema linfático ayudando a la liberación de toxinas. Un entrenamiento simple efectivo y divertido.



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